40295
Teléfono
(961) 119 5518
Correo electrónico
gerencia@lamansiontravel.com

MT-40295 Guelaguetza

Ciudades Visitadas: Oaxaca, Monte Albán, Santo Tomas Jalieza, Ocotlan, San Martin Tilcajete, Teotitlán del Valle

Duración: 5 Días y 4 Noches

Desde:11,959 MXN + 1,289 Imp

Fecha(s) de salida:
Julio: 16, 23

Vigencia:Precios vigentes hasta el 2021-07-23

Aerolinea

Aeromexico
Itinerario

DÍA 01 MÉXICO OAXACA.
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar vuelo rumbo a la Ciudad de Oaxaca por la mañana, traslado a su hotel. Tiempo para alojarse y ponerse cómodos. Cita en el lobby para iniciar nuestra visita por esta hermosa ciudad de Cantera Verde patrimonio Nacional de la UNESCO. Paseo por la ciudad es un tour que te permitirá conocer el centro de Oaxaca a pie, acompañado en todo momento de un guía. 
Comienza conociendo los dos mercados más famosos, 20 de Noviembre y Benito Juárez, dentro de ellos encontrarás una gran variedad de comida típica y productos de la región que seguramente no te resistirás a probarlos. Continuaremos el recorrido visitando el Zócalo, la Catedral hasta llegar al Templo de la Soledad Patrona de la Ciudad, junto a la plaza de los Danzantes podremos disfrutar de una rica nieve de la región para refrescarnos un poco. Terminaremos  el recorrido caminando  sobre el andador turístico donde podrás ver varias tiendas, restaurantes, museos y galerías, hasta llegar al Templo de Santo Domingo, una muestra del barroco mexicano, construida por la orden dominica. Regreso al hotel. Alojamiento.  (INCLUYE NIVE DE LA REGION)

DÍA 02 MONTE ALBAN- JALIETZA- OCOTLAN- TILCAJETE.
Desayuno, posteriormente tomaremos camino hacia Monte Alban la zona arqueológica más importante de la entidad oaxaqueña. Observaremos la Plaza Central este espacio que constituye el corazón de Monte Albán y entorno a él están los principales edificios del lugar; como son el juego de pelota, la plataforma sur, la plaza de los danzantes, el observatorio entre otros se recomienda llevar gorra, pañuelo y tenis. Continuaremos nuestro camino al pueblo mágico de  Santo Tomas Jalietza famoso por su telar de cintura, donde nos estará esperando una artesana que nos explicara el proceso de la fabricación del telar de cintura y podremos ver los diferentes artículos que pueden elaborar desde centros de mesa, mochilas, colchas, cojines, cosmetiqueras entre muchos más; continuaremos rumbo a Ocotlán de Morelos nos dirigiremos con nuestra artesana que nos enseñara el proceso de la elaboración de la cuchillería famosa del sitio, nos explicaran como una de un pequeño pedazo de metal pueden forjar cuchillos, machetes, espadas y que en cada proceso de elaboración puede haber una metáfora de vida. Pasaremos a comer a un restaurante de la zona (Comida No incluida) después de descansar un poco nos dirigimos a San Martin Tilcajete, aquí ya nos está esperando nuestro artesano, nos explicara el origen de la madera donde se tallan están figuras místicas, como se pintan y en base a nuestra fecha de nacimiento nos dirán cual es nuestro animal protector podremos observar desde el tallado hasta jóvenes pintando con pequeño pincel puntos, líneas y grecas con diferentes significados. Regreso al Hotel. Alojamiento 

DÍA 3 MITLA- TULE- CUEVAS DE MITLA- TEOTITLAN DEL VALLE-  FABRICA DE MEZCAL 
Despúes del desayuno cita en el lobby del hotel para comenzar nuestro recorrido con un viaje de 25 min a nuestro primer parada en el legendario Árbol del Tule posteriormente visitaremos  la mítica zona arqueológica de Mitla, también conocida como “La Ciudad de los Muertos” un lugar lleno de historia y una arquitectura de impresionantes diseños geométricos y una gran textura,  se encuentra la columna de la vida donde la tradición dice que entre más cerca estén tus manos al abrazarla es el tiempo de vida que te queda;  sin duda un lugar incomparable La siguiente parada será en una maravilla de la naturaleza del Estado, las cuevas de Mitla entre los tesoros que se han encontrado durante los años de investigación están una serie de pictogramas rupestres, en rojo quemado, que representan humanos, animales, manos, flechas y lo que se cree son mapas del cielo nocturno. Por otro lado, aunque las cuevas son realmente antiguas, comparadas con las cavernas de Altamira en España, que datan de hace 25 mil años, son bastante nuevas. Para llegar a este increíble lugar tendremos que caminar a las orillas de un arroyo.  En nuestro camino de regreso nos detendremos a comer en un restaurante para degustar de los platillos de la región (comida NO incluida). 
Al terminar culminaremos el día con una visita a una destilería de mezcal, una bebida única en el estado y llena de tradición en su elaboración y formas de consumo, conocerás el proceso de elaboración y podrás envolverte en el sin igual trabajo de los artesanos de esta bebida. Para finalizar visitamos Teotitlán del Valle, población reconocida por la elaboración de tapetes de lana. Regresando al hotel. Oaxaqueñas se elabora esta bebida, San Andrés Huayapam es su cuna y sus mujeres que lo elaboran le dan un sabor único que no se podrá encontrar en ningún otro lugar. Alojamiento.

DÍA 04 GUELAGUETZA
Desayuno, cita en el lobby del hotel para dirigirnos al Auditorio Guelaguetza, donde veremos bailes representativos de las 08 regiones del Estado de Oaxaca como el Jarabe Mixteco, la Danza de la Pluma Flor de Piña, Sones y chilenas, entre otros. Al término del evento nos encontraremos en el punto de reunión para regresar al hotel y descansar. Tarde libre para caminar en la Ciudad y disfrutar de una nieve o comprar artesanías en las diferencias cooperativas artesanales.

DÍA 05 OAXACA- MÉXICO 
Desayuno, a la hora acordada nos veremos en el lobby del hotel para el traslado al aeropuerto, para tomar vuelo con destino al lugar de origen. NOTA: El check out es a las 12hrs favor de tomar sus previsiones.

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
CPL TRIPLE DOBLE SGL MNR
$ 11,959 $ 12,809 $ 14,549 $ 20,569 $ 9,799

 

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos Aéreos $ 1,289

 

– Precios indicados en MXN.
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo.




    
HotelCiudadTipoPais
Hotel Misión De Los Angeles O Similar Oaxaca Turista México
El paquete incluye
Vuelo Redondo MEX-OAX-MEX en clase turista
Transportación terrestre en vehículos de lujo con aire acondicionado
Traslado aeropuerto hotel aeropuerto
Tours indicados en el itinerario
Nieve de temporada en el City tour con vistas a la fábrica de chocolate con degustación
Aguas durante los tours
Boleto de admisión al Auditorio Guelaguetza Fiesta Matutina
Chofer y Guía certificado ante SECTUR.
El paquete no incluye:
GASTOS PERSONALES
PROPINAS
NINGÚN SERVICIO NO ESPECÍFICADO
IMPUESTOS $1,289 MXN POR PERSONA